* sesión de recreación acuática*



LUGAR DONDE SE REALIZA LA SESIÓN

La totalidad de la sesión se va a realizar en la piscina municipal de Frigsa la cual conocemos perfectamente se realizará en horario lectivo y tendrá una duración de unos 50 minutos.

GRUPO A QUIEN VA DIRIGIDO

Esta sesión está dirigida al grupo-clase con el que hacemos este ciclo, entorno a 25 personas es un grupo homogeneo, mixto, con amplio conocimiento del medio acuático y con ganas de aprender.

OBJETIVOS DE LA SESIÓN

Nuestro principal objetivo es que toda la clase se divierta con nuestra sesión, pretendemos que sea muy participativa, con esta sesión queremos fomentar la comunicación, la cooperación, el trabajo en equipo y también muy importante queremos que este trabajo sirva para que todos aprendamos.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA SESIÓN  MÉTODO DIDÁCTICO

Gimkana de juegos cortos, sencillos, muy variados y participativos no vamos a utilizar temática pero si pondremos música pretendemos con eso hacer la sesión lo mas dinámica posible, elegimos para ello una metodología dirigida nos encargaremos de dividir a los grupos siempre mixtos, cada juego tendrá una duración de 6-8 minutos, con un principio y un final marcado escogeremos un material determinado y daremos una explicación antes de empezar cada juego.

JUEGOS



· Habilidad motriz a desarrollar: inmersión, respiración, coordinación

1º Parte “Garrafón”

· Organización: a lo ancho de la piscina.

· Desarrollo: a nuestra señal, los compañeros  de cada grupo saldrán uno por uno con el vaso en la mano, cruzarán la piscina y echaran el contenido del vaso en la garrafa. Luego volverán a la zona de salida (de nuevo nadando) y le entregara el vaso al compañero y este hará el mismo recorrido, a los 5 minutos el equipo que más agua tenga en su garrafa recibirá 5 puntos, el siguiente 4 y así sucesivamente.

2º Parte “Mejor dentro que fuera”

· Organización: utilizamos las 5 calles de la piscina

· Desarrollo: cada equipo tendrá una canasta en el medio de su calle, tendrán que encestar 5 pelotas en el menor tiempo posible respetando los turnos de lanzamiento. El equipo que antes termine recibirá los 5 puntos, y los siguientes lo correspondiente.

3ª Parte “Limpia fondos”

· Organización: utilizamos las 5 calles de la piscina

· Desarrollo: los compañeros tendrán que recoger los objetos que hay en su calle, el que primero termine ganara los 5 puntos.

4ª Parte “a lo Michelin”

· Organización: a lo ancho de la piscina

· Desarrollo: se realizará una carrera de relevos pasando una corchera por arriba y la siguiente por abajo con el cinturón de foam en la cintura.

5º Parte “Fliper”

· Organización: utilizamos las 5 calles de la piscina

· Desarrollo: de los 5 compañeros de cada grupo 4 tendrán un aro (el grupo con seis componentes solo dispondrán de 4, agarrando entre dos uno) la actividad consistirá en que se coloquen en fila, con una distancia aproximada de un metro, el que no dispone de aro tendrá que pasar por medio de estos y al llegar al final se pasaran los aros para que el ultimo no tenga y así pasar por entre ellos. Hasta llegar al final. El que llegue antes al final, tendrá los 5 puntos.



CRONOGRAMA

1º  Garrafón                     Colocación y distribución del material:2-3m
Explicación del juego1-:2m
Duración del juego:5-6m
Recogida del material:1-2m                          

2º  Mejor dentro que fuera  Colocación y distribución del material:2-3m
Explicación del juego:1-2
Duración del juego:5-6m
Recogida del material:1-2

3º  Limpia fondos              Colocación y distribución del material:2-3m
Explicación del juego:1-2
Duración del juego:5-6m
Recogida del material:1-2

4º  A lo Michelín                 Colocación y distribución del material:2-3m
Explicación del juego:1-2
Duración del juego:5-6m
Recogida del material:1-2

5º   Fliper                           Colocación y distribución del material:2-3m
Explicación del juego:1-2
Duración del juego:5-6m
Recogida del material:1-2


Tiempo para recoger impresiones 2 min




TRABAJO DE LOS TÉCNICOS:

-Antes:

-Conocer el nivel de familiarización con el agua de los usuarios.
-Elección de los juegos y que estes sean adecuados a los participantes.
-Comprar algún material si fuese necesario
-Preparar el material y revisarlo previamente.
-Tener en cuenta las condiciones de la instalación estableciendo así la seguridad que sea precisa.
-Conformar los grupos teniendo en cuenta las características de los usuarios ya que la sesión es dirigida
-Tener planificada la duración de la sesión, teniendo algunas alternativas para posibles imprevistos

-Durante:

-Explicación de las tareas a llevar a cabo.
-Aclarar posibles dudas.
-Distribuir el material necesario.
-Tener en cuenta la seguridad y vigilar constantemente con el objetivo de evitar situaciones peligrosas.
-Tener capacidad para introducir variaciones en los ejercicios si vemos que alguno de estes no funciona por cualquier tipo de circunstancia.

-Después:

-Recogida del material
-Evaluación acerca de si los objetivos han sido cumplidos (por una parte recogiendo las opiniones de los usuarios, y por otra hablando entre los organizadores)


MATERIAL NECESARIO

- Garrafón: 4 garrafas de agua y 4 vasos
- Mejor dentro que fuera: 4 aros y 10 pelotas
-Limpia fondos:5 objetos para sumergir
-A lo michelín : 8 cinturones foam 4 testigos
-Fliper: 10 aros





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